Logo Casa Lopez

Hola

Bienvenido a Casa López. México nos apasiona y queremos compartirlo. Suscríbete a nuestro blog y recibe todos los artículos, recetas y materiales Casa López.

DATOS INTERESANTES SOBRE EL CACAO

DATOS INTERESANTES SOBRE EL CACAO

El cacao es uno de los alimentos mexicanos con mayor influencia en todo el mundo. Convertido en chocolate, es uno de los granos más amados por personas de todas las edades. No solo es delicioso, seductor e indulgente para todos los sentidos, este delicioso alimento tiene propiedades nutricionales que lo hacen un superalimento excepcional.

granos-cacao-superalimentos-mexicanos

A continuación, te presentamos algunos datos y beneficios de este superalimento mexicano.

1. El cacao era sumamente apreciado por las civilizaciones mesoamericanas: desde los olmecas, los mayas y los aztecas. El grano era considerado un alimento especial e incluso medicinal y se usaba como estimulante.

2. Hernán Cortés escribió a Carlos V acerca de las propiedades de este increible alimento comentándole que una sola taza de “xocoatl” era suficienta para mantener las fuerza de un soldado durante todo un dia de marcha.

3. Este superalimento era tan preciado en el México antiguo que la vaina del cacao valía más que el oro, y la utilizaban como moneda de cambio para el intercambio de los artículos más valiosos y su uso estaba reservado para las élites (soldados, sacerdotes y nobles).

4. El cacao era un símbolo de abundancia para las civilizaciones del México antiguo. Se usaba en rituales religiosos a Quetzalcóatl, Dios Azteca portador del cacao a los hombres, y a Ek Chuah, el dios del Cacao, de la guerra y el santo patrón de los mercaderes.

5. Aunque el cacao proviene de México y America Central, actualmente los productores más grandes de cacao son paises africanos como Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Camerún.

cacao-superalimentos-mexicanos

6. En la época colonial de México, el consumo del cacao fue exclusivo de España; pero gracias al contrabando y el robo de navíos provenientes de México, se extendió por todo Europa y el mundo.

7. Aunque el cacao proviene de México y America Central, actualmente los productores más grandes de cacao son paises africanos como Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Camerún.

ALGUNOS DATOS SOBRE LOS BENEFICIOS DEL AMARANTO

  • El cacao tiene propiedades calmantesy puede ser auxiliar en casos de fatiga crónica ya que facilitan la liberación de neurotransmisores como serotonina, feniletilamina y anandamida en el cerebro.

  • El cacao es una excelente fuente de fibra dietética soluble e insoluble, y ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, menguando la sensación de hambre.

  • Se le considera buen antioxidante por su contenido de polifenoles y se le relaciona con la prevanción de enfermedades.

  • Es rico en flavonoides como la procianidina, epicatequina y catequina. Tiene propiedades antioxidantes y ayudan a proteger las células cardíacas fortaleciendo el corazón.

  • Es excelente para mantener una buena salud de la piel. El consumo de cacao puede ayudar a reducir la rugosidad y la descamación de la piel. Ayuda a mejorar la elasticidad, la densidad de la piel y la hidratación.

    CONOCE NUESTRAS RECETAS DE CACAO CON PECHUGA DE PAVO CON UN TOQUE DE SAL DE CELESTÚN

    Disponible en Superama, Sam’s, Bodegas Alianza y H-E-B

    En Casa López celebramos todo lo mexicano y nos enorgullece presentar nuestras recetas con superalimentos mexicanos y Pechuga de Pavo con un Toque de Sal de Celestún.

    No solo queremos brindar una pizca de sabor a México con nuestros productos sino con los complementos y recetas elaboradas por nuestros expertos.

    En esta serie de recetas queremos compartir nuestra creatividad con las bondades de la gastronomía mexicana ancestral.

En esta ocasión exploramos el superalimento: cacao.


Waffles de Cocoa con Pechuga de Pavo con un Toque de Sal de Celestún

Da click aquí o en la imagen para ver la receta completa

Pasta al Pesto Cacao y Pechuga de Pavo con un toque de Sal de Celestún Casa López

Da click aquí o en la imagen para ver la receta completa

Crepas de Cacao Rellenas de Pechuga de Pavo con un toque de sal de Celestún Casa López y Queso Parmesano

Da click aquí o en la imagen para ver la receta completa

Rollitos de Pechuga de Pavo con un toque de sal de Celestún Casa López rellenos de queso crema y ganache de cacao

Da click aquí o en la imagen para ver la receta completa

DATOS INTERESANTES SOBRE EL AMARANTO

DATOS INTERESANTES SOBRE EL AMARANTO