Logo Casa Lopez

Hola

Bienvenido a Casa López. México nos apasiona y queremos compartirlo. Suscríbete a nuestro blog y recibe todos los artículos, recetas y materiales Casa López.

DATOS INTERESANTES SOBRE EL AMARANTO

DATOS INTERESANTES SOBRE EL AMARANTO

El amaranto, esa pequeña semilla redonda de las alegrías, es un alimento milenario mexicano, muy popular en tiempos de los aztecas y con propiedades nutricionales dignas de cualquier Superalimento. Gracias a su alto contenido nutricional era considerado, junto con el maíz y el frijol, como uno de los mejores alimentos de la época mesoamericana y hoy en día se están revalorando sus bondades para el desarrollo de una dieta balanceada.

A continuación, te presentamos algunos datos y beneficios de este superalimento mexicano.

1. Gracias a sus practicidad y propiedades nutricionales, el amaranto es cultivado en estaciones espaciales. Sus beneficios para los astronautas no se detienen en la nutrición ya que el amaranto es excelente absorbiendo el dióxido de carbono y generando oxígeno y agua.

2. Al ser una de las plantas más resistentes a climas extremos, contaminación y sequías, el amaranto se considera una de las plantas que mejor podrían ayudar en caso de una crisis alimentaria.

3. Los aztecas lo usaban en muchos de sus rituales religiosos, muchas veces para elaborar imágenes de sus dioses y luego consumirlas como en la comunión cristiana. Gracias a esto, Hernán Cortés prohibió su uso y cultivo por considerarlo un alimento “pagano”.

4. Las regiones del país donde más se cultiva el amaranto son: Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla y en algunas regiones del Distrito Federal.

planta-y-flor-del-amaranto

5. Aunque el amaranto se asocia inmediatamento con la semilla, gracias a la popularidad de las alegrías, tanto su hoja como su tallo también son comestibles y tambien tienen un excelente contenido nutricional.

6. La planta del amaranto viene de la misma familia del huautzontle, un alimento mexicano en forma de ramas que suele consumirse capeado y en caldillo de jitomate.

  • ALGUNOS DATOS SOBRE LOS BENEFICIOS DEL AMARANTO

  • No contiene gluten, por lo que es recomendable para celíacos (personas sensibles a este elemento)

  • Al tener un alto contenido nutricional, es un alimento recomendable para tratar la anemia y desnutrición.

  • Su contenido en fibra ayuda al tránsito intestinal y ayuda al estreñimiento.

  • Gracias a su bajo contenido de grasas, es recomendable para dietas de pérdida de peso.

  • Es recomendable para deportistas y personas con alta actividad física gracias a su alto contenido de proteínas, que ayudan al desarrollo muscular.

  • Contiene un alto grado de hierro, que ayuda a prevenir anemias.

  • Su alto contenido de potasio ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.

    CONOCE NUESTRAS RECETAS DE AMARANTO CON PECHUGA DE PAVO CON UN TOQUE DE SAL DE CELESTÚN

    Disponible en Superama, Sam’s, Bodegas Alianza y H-E-B

    En Casa López celebramos todo lo mexicano y nos enorgullece presentar nuestras recetas con superalimentos mexicanos y Pechuga de Pavo con un Toque de Sal de Celestún.

    No solo queremos brindar una pizca de sabor a México con nuestros productos sino con los complementos y recetas elaboradas por nuestros expertos.

    En esta serie de recetas queremos compartir nuestra creatividad con las bondades de la gastronomía mexicana ancestral.

En esta ocasión exploramos el superalimento: Amaranto.

Hot Cakes de Amaranto con Pechuga de Pavo con un Toque de Sal de Celestún Casa López

Da click aquí o en la imagen para ver la receta completa

DATOS INTERESANTES SOBRE EL CACAO

DATOS INTERESANTES SOBRE EL CACAO

DATOS INTERESANTES SOBRE EL AGUACATE

DATOS INTERESANTES SOBRE EL AGUACATE