Logo Casa Lopez

Hola

Bienvenido a Casa López. México nos apasiona y queremos compartirlo. Suscríbete a nuestro blog y recibe todos los artículos, recetas y materiales Casa López.

10 DATOS CURIOSOS SOBRE CELESTÚN QUE NO SABÍAS

10 DATOS CURIOSOS SOBRE CELESTÚN QUE NO SABÍAS

A 90km de Mérida se encuentra uno de los tesoros escondidos más bellos de México: la Reserva Natural de Celestún. Este hermoso destino no solo es una excelente opción para descansar, sino que los amantes de la naturaleza encontrarán todo lo que necesitan para satisfacer su curiosidad; a continuación te explicamos porque: 

1.     Celestún es el hogar estacional de una de las aves más exóticas y hermosas del mundo: el flamingo, que debido a la alta concentración de caroteno en el agua, son los flamingos más rosas del mundo.

2.     Cerca de 18 mil flamingos emigran escapando de las temperaturas frías y se quedan todo el invierno en las cálidas aguas de la laguna.

3.     Es un destino ecoturístico donde se pueden hacer muchas actividades como el buceo en Baldiosera, el avistamiento de aves en Tambor, kayakear entre los manglares y nadar en ojos de agua dulce en el manantial de Cambay.

4.     Aparte del flamingo, encontrarás patos que emigran de Canadá en el mes de diciembre, patos pescadores, garzas, albatros y gran variedad de peces.

5.     Es hogar de alrededor de 234 especies de mamíferos, entre ellas algunas especies en peligro de extinción como el ocelote, el jaguar, el tigrillo y el mono araña.  

6.     Celestún significa “piedra pintada” en el maya yucateco que se habla en la región.

7.     Celestíun es una zona de humedales, un tipo de ecosistema de etre los mas productivos de la naturaleza: existe una gran diversidad biológica conformada por aves, reptiles anfibios, mamíferos y peces que crean una abundante cadena alimentaria.

lagunas de celestun

8.     Es hogar de lagunas que combinan agua dulce con agua salada. El agua dulce proviene de la Ría de Celestún, mientras que el agua salada proviene del Golfo de México.

9.     En la reserva hay una salinera que se considera una de los más grandes exportadores de sal a nivel nacional. La sal se recoge en lagunas que mezclan agua dulce con agua salada y se pone a secar a orillas de la laguna.

10.  Dentro de esta laguna se recogen tres tipos de sal: la sal en grano, del fondo de la laguna; la flor de sal una de las mas caras del mundo y la sal espuma, que se obtiene recogiéndola a mano de orillas  de las lagunas.

Queriendo hacer tributo a sus raíces mexicanas, Casa López orgullosamente usa sal de Celestún para sazonar sus jamones, pechugas y salchichas.

ALGUNOS DATOS DEL CHILE QUE NO SABÍAS

ALGUNOS DATOS DEL CHILE QUE NO SABÍAS